El grooming fue el tema de cierre del Congreso de Educación Digital Chubut

WhatsApp Image 2023 10 27 at 20.36.41 1

El Dr. Hernán Navarro, presidente de la Fundación Grooming Argentina brindó una conferencia para docentes y padres de alumnos de todos los niveles educativos sobre la temática "Niños y Adolescentes Hiperconectados: Amenazas y Desafíos" en el marco del cierre de actividades del 1º Congreso de Educación Digital Chubut.

Navarro tuvo a su cargo la conferencia "Niños y Adolescentes Hiperconectados: Amenazas y Desafíos", en una actividad que se realizó en el auditorio de la Escuela 759 de Trelew y que estuvo destinada a docentes y padres de alumnos de todos los niveles educativos. La Dra. Mariana Ripa, directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ participó de las actividades concretadas el viernes 27 de octubre en horas de la tarde.

El Congreso de Educación Digital Chubut fue organizado por la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, y en ese sentido hay que mencionar quee desde el Poder Judicial de Chubut se viene colaborando de manera activa con esa cartera del gobierno provincial, en una campaña de concientización y visibilización de la problemática del grooming a nivel provincial.

WhatsApp Image 2023 10 27 at 20.36.41 2

Desde principios de este año se realizaron en escuelas de nivel primario y secundario de distintas ciudades de Chubut, actividades de difusión y visibilización en el marco de la “Campaña de Prevención de Violencias de Niños, Niñas y Adolescentes en el Entorno Digital”.

En total, más de 2.000 alumnos y alumnas de establecimientos educativos de nuestra provincial han sido parte de esta propuesta organizada por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público Fiscal, con la coordinación del área de educación digital del Ministerio de Educación de Chubut y la ONG Grooming de Argentina.

Aún resta cumplir con las charlas programadas para los meses de noviembre y diciembre de acuerdo al ciclo de conferencias programadas para el año 2023.

 

 


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault