Divulgaron la tercera edición del Compendio de Sentencias con Perspectiva de Género de la Argentina

jurisprudencia recorte

Se trata de un trabajo conjunto de la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en colaboración con las distintas jurisdicciones del país. Se puede acceder a las principales sentencias que conforman el observatorio de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género de Chubut

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la colaboración de todas las jurisdicciones del país, publicó la tercera edición del “Compendio de Jurisprudencia con perspectiva de género”, que reúne 91 resoluciones y sentencias con enfoque de género que incorporaron los estándares internacionales de derechos humanos de las mujeres.

De esta manera, se da cumplimiento a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino.

El compendio fue realizado en colaboración y con el compromiso de todos los poderes judiciales del país, que remitieron el material entre agosto de 2022 y septiembre de 2023. Las resoluciones y sentencias publicadas fueron dictadas entre los años 2019 y septiembre de 2023.

En ese contexto, se pueden visualizar en dicho compendio una veintena de fallos que, previamente fueron seleccionadas para formar parte del Observatorio de Decisiones Judiciales con Perspectiva de Género de Chubut, que constituye una vía para visibilizar aquellas decisiones adoptadas en consonancia con los estándares internacionales en la materia. Desde la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, se remitieron algunas de esas sentencias con el fin de difundir las decisiones a nivel nacional.

Desde hace casi diez años, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia viene sistematizando las decisiones judiciales sobre cuestiones de género, preservando la identidad de las partes, conforme la normativa vigente.

Actualmente, la Base de Jurisprudencia con Perspectiva de Género de la OM-CSJN cuenta con más de 4500 sentencias de todo el país.

Compartimos a continuación el link de acceso a la Base de Jurisprudencia con Perspectiva de Género.

https://om.csjn.gov.ar/JurisprudenciaOM/consultaOM/consultaSentencias.html


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault