Formalizan actividades en conjunto entre STJ de Chubut y la corte de Catamarca

WhatsApp Image 2024 03 04 at 13.06.21

El STJ ha dado inicio a una serie de acciones que desarrolla para conmemorar el día de la mujer durante el mes de marzo.

El pasado viernes 1 de marzo, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Dra. Camila Banfi Saavedra, suscribió un acuerdo de colaboración en materia de género con su par del STJ de la Provincia de Catamarca, Dra. Fabiana Gómez. El objetivo del mismo es formalizar las actividades de trabajo de las Oficinas de la Mujer de ambas jurisdicciones.

En este sentido el primero de los compromisos asumidos por las Ministras, fue el de ceder desde la OM-OVG de la provincia de Chubut, a su par de la provincia de Catamarca, el dispositivo TaViRe a fines de proceder a su implementación.

Este dispositivo se encuentra destinado a agresores de baja intensidad, a quienes se les ordena judicialmente el tránsito por un espacio de visibilización y reflexión sobre violencia de género, propiciando un primer acercamiento a las causas y consecuencias de la violencia.

Con base en lo expresado es que el Poder Judicial de la Provincia de Catamarca iniciará su camino en la Implementación del dispositivo TaViRe. Ambas Ministras coincidieron en la necesidad de avanzar en todas las medidas que coadyuven en la lucha contra la violencia de género.

Construcción de Respuestas

WhatsApp Image 2024 03 04 at 13.06.21 1

Esta herramienta tiene como objeto contribuir desde el Poder Judicial en la construcción de respuestas no punitivistas frente al problema de la violencia de género, que impulsen la visibilización para la posterior modificación de patrones culturales, estructurales e individuales, que facilitan y sustentan el ejercicio de la violencia de género, favoreciendo de este modo, la no repetición de hechos de violencia.

Es dable resaltar que a un año de su implementación se han solicitado 113 incorporaciones y respecto de las personas que concluyeron el Taller, sobre las que se realiza un monitoreo puede informarse que no se han visto incursos en nuevos procesos en contexto de violencia de género. Resulta pertinente señalar que el tránsito por el TaViRe no implica la sustitución o exclusión de adopción de otro tipo de medidas.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault