Superior Tribunal de Justicia y el Banco del Chubut celebraron convenio marco

WhatsApp Image 2024 03 06 at 14.40.40

En el marco de las acciones por el mes de la mujer, se suscribió un convenio con el fin de concretar diferentes acciones destinadas a la toma de conciencia respecto de problemáticas de violencia de género y vulneración de derechos humanos hacia las mujeres.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut y el Banco del Chubut suscribieron este miércoles 6 de marzo de 2024 un convenio marco de colaboración, destinado a impulsar acciones en materia de género.

El referido convenio marco propone establecer vínculos de cooperación académica, técnica y de investigación entre las partes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, generen de manera conjunta actividades, proyectos, capacitaciones, intercambio de información, realización de estudios y trabajos de interés común en materia de género

WhatsApp Image 2024 03 06 at 14.39.50

El convenio fue suscripto por la Dra. Camila Banfi Saavedra, presidenta del STJ Chubut y el Lic. Paulino Caballero, presidente del Banco del Chubut, en un acto al que también asistieron la Dra. Silvia Alejandra Bustos, vicepresidenta segunda del STJ y la Dra. Mariana Gabriela Ripa, Directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género, además de funcionarios de la entidad crediticia, entre quienes se encontraban el Gerente General, Lic. Gustavo González; el Gerente de Recursos Humanos Carlos Gelvez; cómo así también Diego Ferreyra y Sofia Outeda de la Gerencia de Asesoría Letrada y Lorena Figueroa, jefe de comunicaciones de la entidad.

WhatsApp Image 2024 03 06 at 14.42.39

Una de las primeras acciones vinculadas a este acuerdo, es la cesión por parte del STJ de material audiovisual de la “Campaña de Divulgación y Sensibilización”. La misma consta de una serie de spots audiovisuales realizados por la OM-OVG y la Agencia de Comunicación Judicial del STJ bajo el lema “Para ejercer los derechos primero hay que conocerlos. No se puede cambiar lo que no se identifica, ni reclamar lo que no se conoce” con el fin de que el Banco del Chubut los utilice en diferentes acciones tendientes a la concientización y sensibilización, tanto en el ámbito interno de la Institución, como en sus relaciones interinstitucionales y con su clientela.

Se trata de una serie de videos con mensajes mediante los cuales se propicia la concientización y comprensión del fenómeno de la violencia y la discriminación contra la mujer y las diversidades, exponiéndolas como inaceptables y perjudiciales para la sociedad en su conjunto, no sólo para las personas en situación de violencia.

WhatsApp Image 2024 03 06 at 14.41.51

Es dable resaltar la inserción del Banco del Chubut en las distintas comunidades de nuestra provincia y la posibilidad a través de este convenio marco de instrumentar acciones tendientes a hacer llegar a la población los mensajes de reflexión sobre la violencia y la discriminación, elaborados conjuntamente por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género en conjunto con la Agencia de Comunicación Judicial del STJ, contando además con colaboración de quienes de manera desinteresada participaron de la campaña. Esta tarea permite, además, llevar un mensaje desde el STJ a aquellas localidades distantes de Rawson.


Imprimir   Correo electrónico
0
0
0
s2sdefault