La jueza penal Mirta Moreno dispuso la elevación a juicio de una causa en la que se investiga la desobediencia de un sujeto a una orden de prohibición de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Gladys Rodríguez.
Si bien se trata de un caso en el cual la investigación fiscal se inició también por el delito de violación de domicilio y amenazas, la mujer que denunció los hechos se retractó y solo quedó vigente la acusación por haber desobedecido la orden judicial.
En ese sentido, la defensora Zulma Manllauix pidió el sobreseimiento de Ezequiel Reynoso, habida cuenta que por el delito que se le imputa y teniendo en cuenta que permaneció durante 45 días con prisión preventiva tras ser detenido en flagrancia por la policía.
La fiscalía se opuso al planteo y explicó que más allá de no poder avanzar con la investigación de los otros hechos debido a que la víctima se desdijo de la acusación inicial, la desobediencia judicial fue corroborada por los oficiales de seguridad que actuaron en la detención de Reynoso y agregó que el imputado se encuentra actualmente detenido por otras causas, posteriores al mencionado hecho, pero del mismo tenor.
Tras escuchar a las partes, la jueza Mirta Moreno rechazó el planteo de la defensa y elevó la causa a juicio. El debate oral y público se concretará ante un tribunal unipersonal, mientras que se pidió al juez interviniente en los otros casos que notifique en caso de resolver la libertad del imputado en esta causa a los fines de poder hacer la notificación del juicio.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia