El Juez Penal Sergio Piñeda no hizo lugar al pedido de la defensa de Ángel Molina, y el único imputado por el homicidio de Sergio Germán Chapingo continuará detenido hasta la audiencia preliminar.
Molina fue detenido en noviembre del año pasado y está imputado por homicidio simple, como presunto autor del crimen de Chapingo, quien fue ultimado de un disparo de arma de fuego en la madrugada del 12 de julio de 2019 en el barrio Don Bosco de Trelew.
La decisión fue tomada por el magistrado en el marco de una audiencia remota en la cual participaron la funcionaria de fiscalía Julieta Gamarra, y el defensor público Lisandro Benitez, además del imputado quien siguió las alternativas por video conferencia desde la alcaidía policía.
Gamarra informó que en las últimas horas se presentó la acusación formal, en tanto que el defensor público expresó que no se han presentado pruebas nuevas de cargo contra su defendido, y que una pericia realizada sobre el arma hallada en la casa del detenido arrojó resultado negativo, al tiempo que sostuvo que por la pandemia se retrasará todo el proceso.
El Juez Piñeda aseguró que no es en este tipo de audiencias donde se deben ponderar las pruebas de las partes, y reafirmó que no hubo cambios para modificar la medida de coerción dispuesta originalmente. En línea con esas circunstancias, decidió no hacer lugar al pedido de Benítez y sostuvo la medida de prisión preventiva hasta la concreción de la audiencia preliminar.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial