El Gobierno Provincial confirmó el depósito de 40 millones de pesos, destinados al pago de sueldos de los agentes del Poder Judicial del Chubut. Esto permitá que, a más tardar mañana, aproximadamente el 50 por ciento de los empleados del sector hayan percibido sus emolumentos.
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Mario Vivas, indicó a la prensa que el gobierno no ha brindado información precisa sobre la continuidad del pago de los haberes atrasados pero indicó que mantiene contactos permanentes con el Ministerio de Economía, atento a las novedades que puedan surgir al respecto.
Esta mañana, los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi recibieron a dirigentes del SITRAJUCH, con quienes analizaron la situación por la que atraviesan los trabajadores, que se encuentran cumpliendo una medida de fuerza.
Los sindicalistas reiteraron que el paro se mantendrá hasta que el gobierno pague la totalidad de los haberes.
Vivas recordó que aunque la medida de fuerza tiene un acatamiento total, desde el Superior Tribunal de Justicia se adoptaron medidas para garantizar el cumplimiento de las guardias mínimas en todos los juzgados de la provincia. También señaló que en la medida en que se prolongue la huelga, se dispondrán las suspensiones de los plazos legales.
“Con esta medida, tratamos de salvaguardar el derecho de la gente y al mismo tiempo, evitar que los operadores del Poder Judicial, abogados y funcionarios, se vean responsabilizados por los vencimientos de plazos” concluyó el Presidente de la Corte Provincial.