Biaggio destacó el éxito del equipo informático del Superior Tribunal de Justicia.
El Secretario de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia, Lic. Alejandro Biaggio, expresó su satisfacción por los logros alcanzados por su equipo de trabajo en las elecciones PASO celebradas ayer en la provincia del Chubut.
La Secretaría a su cargo fue la encargada de poner en marcha una plataforma on-line que brindó, minuto a minuto, toda la información referente a los comicios.
El operativo se desarrolló sin fisuras y fue elogiado por referentes de los partidos políticos y por la ciudadanía en general, que hizo uso del sistema informático para interiorizarse de los resultados.
Biaggio destacó la participación de desarrolladores, agentes de redes y especialistas en base de datos. Recordó que “fue una prueba de fuego para todo el equipo porque contamos con escaso tiempo para organizar todo lo que había que hacer y fue necesario armar varios grupos de trabajo para que ninguno de los diferentes procesos quedara librado al azar”.
El funcionario judicial enumeró algunos de los desafíos que debieron afrontar: “uno era la carga del escrutinio, otra era la plataforma de internet para que el usuario pudiera acceder sin problemas, al mismo tiempo, tuvimos que involucrar nuestros servicios de internet de manera telefónica y alcanzamos con creces el objetivo fundamental de dar cobertura a una gran demanda en un determinado momento”.
Biaggio sostuvo que “también fue necesario prever todas las etapas eventuales que se podían dar, desde ataques de internet hasta tener en cuenta las cargas sobre los enlaces, sobre los sistemas o la base datos y al mismo tiempo que el proceso funcionara de manera automatizada y eficaz, de manera que los datos se publicaran solos, sin intervención”.
El especialista en informática destacó el apoyo del Tribunal Electoral Federal y de los profesionales del Poder Ejecutivo que habían trabajado con anterioridad en procesos eleccionarios.
Por último, aseveró que “me siento orgulloso de este equipo técnico que ha trabajado a conciencia, con gran profesionalidad , aguantando la presión del momento y logrando resultados excelentes”.