Las imputadas habrían usurpado una vivienda lindera a la que ocupa la oficina pública conectándose de manera clandestina al servicio eléctrico de la Fiscalía de Estado.
En el marco de una audiencia preliminar llevada a cabo en la jornada de hoy jueves mediante videconferencia, el juez Sergio Piñeda elevó a juicio oral y publico una causa por la que se encuentran imputadas Natalia Arévalo y Brisa Lugo.
Según la acusación de la fiscalía representada por la Dra. Patricia Cárcamo, ambas son coautoras de hurto del servicio de energía eléctrica y para ello pidió una pena de 1 año y 6 meses de prisión.
La fiscal sostuvo que ambas imputadas junto a seis personas más usurparon una vivienda en la ciudad de Rawson a principios de 2019 y una vez dentro se “colgaron” de la electricidad del vecino que resultó ser la Fiscalía de Estado de la provincia de Chubut.
Acompañando la acusación del Ministerio Público Fiscal, se encontraba la parte querellante, representada por el Dr. Rodrigo Miquelarena quien acompañó por completo toda la acusación que realizó la Dra. Cárcamo. Agregó como dato que la Fiscalía de Estado incrementó su consumo eléctrico en un 400 % desde que las imputadas se “colgaron”.
Por su parte el defensor de Arévalo y Lugo, Dr. Damián D’Antonio se opuso a la acusación solicitando el sobreseimiento de ambas con al argumento que la fiscalía no pudo demostrar que sus defendidas hayan sido las que realizaron la conexión clandestina habida cuenta del resto de las personas que se encontraban en la vivienda.
En su decisión, el juez Piñeda, estimó que era necesario que las circunstancias esgrimidas en la audiencia deban ser probadas en juicio ya que se pudo establecer el tiempo y el lugar de los hechos mientras que el modo es lo que resta debatir.
Por ello decidió la apertura a juicio respecto de las acusaciones esgrimidas contra la las imputadas.
INFORMA: AGENCIA DE COMUNICACION JUDICIAL