Tres décadas de desafíos y transformaciones permanentes.
El 8 de abril de 1991, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut junto con la Procuración General, firmaron el Acuerdo Extraordinario N° 2855 que daba origen a la Escuela de Capacitación Judicial de la Provincia del Chubut con el objetivo de “capacitar y perfeccionar en los conocimientos éticos, científicos y técnicos a los integrantes del Poder Judicial”.
En estos 30 años la ECJ ha trabajado para cumplir esos objetivos realizando actividades de capacitación en toda la provincia, ofreciendo su espacio al personal de la justicia provincial, a actores vinculados con el servicio público de justicia y a la comunidad en general.
A partir del 2020, y dada la situación sanitaria mundial, la ECJ supo adaptarse a los desafíos que planteó la nueva realidad, y elaboró nuevas maneras de concretar actividades para seguir cumpliendo esos objetivos planteados inicialmente. Así, se reorganizó la modalidad de trabajo, y se trabajó intensamente en la preparación y acompañamiento de los equipos de capacitadores sobre la gestión del aula virtual, sobre la importancia de la función tutorial y la preparación de los materiales de aprendizaje.
La Escuela de Capacitación Judicial celebra estos 30 años elaborando la planificación de la tarea de este año y explorando nuevas maneras de acercar conocimientos a quienes integran el Poder Judicial, quienes se relacionan con él, y a la comunidad en general.