Se realizó en el IPP el primer círculo de diálogo con operadores penitenciarios
Con una actividad desarrollada en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado entre Trelew y Puerto Madryn, se puso en marcha el Programa “Probemos Hablando” en la provincia de Chubut, tras la presentación formal de la iniciativa la semana pasada.

La actividad, consistente en el primer círculo de diálogo, permitió mostrar el funcionamiento del programa que hasta el momento se venía realizando en establecimientos penitenciarios federales. Participaron integrantes de la Procuración Penitenciaria Nacional a cargo del programa, funcionarios de distintas áreas del STJ y personal policial del IPP, entre otros.
Esta iniciativa, presentada oficialmente la semana pasada en Rawson, se implementará en los centros de detención de nuestra provincia en colaboración con la Procuración Penitenciaria de la Nación a través del programa específico “Marcos de Paz” y su equipo local de facilitadores del diálogo. Se trata de una iniciativa dirigida a prevenir la violencia carcelaria y promover los derechos humanos.
