Declaró una expareja del joven acusado por el crimen y se mostraron videos de los minutos previos al hecho.
En el marco del juicio oral y público por el homicidio de Alexis Benítez se escucharon esta mañana los testimonios de una mujer que fue pareja del único acusado por el hecho y al mismo tiempo conocía a la víctima. El crimen ocurrió el 21 de diciembre de 2018 y la causa tiene como único detenido a Luciano Comesaña.
El tribunal del juicio, integrado por los jueces María Tolomei, Fabio Monti y Sergio Piñeda, escucharon también el testimonio de policías que tuvieron a su cargo la investigación, uno de los cuales dio detalles sobre el relevamiento realizado sobre las cámaras de seguridad de varios locales comerciales ubicados sobre calle Colombia y sus laterales, en las cuales se observa tanto a la víctima como al auto en el cual se desplazaban sus agresores.
En el transcurso de la tercera jornada del debate declaró Nahir Anahí Barrionuevo, quien fue pareja de Comesaña y con quien tiene en común un hijo; pero que además comentó que conocía desde la infancia a Alexis Benítez por haberse criado en el mismo barrio.
La mujer relató al tribunal que por aquel entonces ya estaba separada del imputado, pero tenían relación a partir de tener un hijo en común y que el mismo día del hecho, pero con anterioridad al mismo, tuvo contacto con el imputado por cuestiones relacionadas con su hijo.
Ante las reiteradas preguntas respecto a si sabía de problemas entre la víctima y el acusado, aseguró que, si los conocía, pero no sabía cuáles eran los motivos de esos problemas entre ambos.
También indicó que fue el propio Comesaña a través de mensajes de texto quien la anotició de lo ocurrido. En uno de los mensajes el joven acusado le habría dicho “le dimos”, además de darle detalles de la ubicación de lo ocurrido y que Benítez previamente le habría roto el parabrisas del auto de un piedrazo. La mujer sostuvo que todo lo ocurrido tuvo repercusión a partir de las amenazas personales que sufrió después, en especial hacia el hijo que tenía en común con Comesaña.
Informa: Agencia de Comunicación Judicial