Condena por irregularidades en obra escolar en El Maitén

La Justicia de Chubut responsabilizó a un gasista por lesiones culposas tras la intoxicación de alumnos y docentes; otros imputado fueron absuelto.

El juez penal Martín O’Connor condenó a Juan Manuel Cottet, gasista matriculado, a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional e inhabilitación especial por igual tiempo, al hallarlo responsable del delito de lesiones leves culposas en perjuicio de 77 personas –74 alumnos y 3 docentes– de las escuelas N° 93 y N° 7719 de El Maitén.

La causa investigó la instalación irregular de una caldera en un sector nuevo del edificio escolar, realizada sin autorización ni control de la empresa Camuzzi. La evacuación defectuosa de los gases derivó en la intoxicación masiva por monóxido de carbono en junio de 2022. Durante el debate se acreditó que la obra estaba en ejecución y que no había sido habilitada oficialmente

La sentencia también dispuso la absolución de Carlos Jorge Jordi, ayudante de Cottet, y descartó el delito de encubrimiento inicialmente atribuido a ambos imputados.