Accedió a su jubilación. Sus pares, secretarios y empleados destacaron su calidad profesional y su hombría de bien.
Julio Antonio Alexandre comenzó su carrera judicial en esta provincia el 27 de marzo de 1972, cuando ingresó como secretario del Juzgado en lo Civil y Comercial nro. 1 de Comodoro Rivadavia. Luego, a mediados de los setenta, asumió el cargo de juez del Juzgado en lo Civil y Comercial nro. 2, para finalmente, en 1982, ejercer la función de juez en la que es hoy la Cámara de Apelaciones de la Circunscripción Judicial nro. 2. Desde entonces y hasta el presente, día de su merecida jubilación, enalteció el ejercicio de la magistratura.
Su actividad en el Poder Judicial se destacó por la humildad y la responsabilidad que vertió en cada función que le tocó desempeñar. Así, marcó con su ejemplo los pasos a seguir por quienes lo secundaron en la difícil tarea de proveer justicia.
Al mirar las huellas dejadas a lo largo de su extensa travesía, se descubre la vida de un hombre honesto, estudioso, augusto y, a la vez, cariñoso padre de familia. No es de extrañar, entonces, que su destino haya sido ser juez.
Sus pares en la judicatura, secretarios y empleados con los que trabajó, le brindan sus respetos y agradecimientos, esperando que en esta nueva etapa de su vida disfrute plenamente de sus otras pasiones y de su familia.