Se le adjudican un hecho por robo consumado y dos por robos en grado de tentativa.
La jueza penal de Rawson Ana Karina Breckle llevó adelante la audiencia en la que debió comparecer Gastón González Cóceres, en carácter de imputado, quien fue traído por la fuerza pública, por no haberse presentado en la oportunidad anterior.
Debate
Iniciado el debate, la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo dio a conocer a la magistrada las tres carpetas judiciales cuyas acciones se le atribuyen al señor González Cóceres, y presentó, junto al defensor público Pablo Sánchez, como cuestión preliminar, la posibilidad de convenir la suspensión de juicio a prueba, unificando las causas.
Homologación
Finalmente, la Dra. Breckle homologó dicho acuerdo explicando al imputado que dicha suspensión se iba a llevar adelante por el término de tres años, durante los cuales debía presentarse cada seis meses en la Oficina Judicial de Rawson a firmar, realizar una donación de diez mil pesos a una entidad de bien público y, además, dejó en claro que este instituto de suspensión de juicio a prueba no lo desvincula del proceso. Por el contrario, el no cumplimiento de cualquiera de las pautas aquí establecidas, lo sitúa nuevamente en el proceso de un juicio oral y público, en el qué, de hallarlo culpable, la prisión será, indefectiblemente, de efectivo cumplimiento.