El acusado permanecerá privado de la libertad por tres meses más.
La jueza Ivana María González resolvió mantener la medida de prisión preventiva al único imputado por el homicidio de Darío Miguel Haro, en un hecho ocurrido el 18 de 2022.
Así lo resolvió este martes por la mañana la magistrada en una audiencia de control de prisión preventiva que se realizó en el séptimo piso del edificio de tribunales de Trelew. Según la teoría planteada por la fiscalía en la imputación, la víctima fue presuntamente alcanzada por el imputado -en ese momento menor de edad- con intenciones de robarle, atacándolo por la espalda, para luego apuñalarlo 14 veces. Haro, luego del ataque, pudo trasladarse por sus propios medios algunos metros para luego fallecer.
Medida de coerción
Durante la audiencia, el fiscal general, Fabián Moyano, solicitó sostener la medida de coerción impuesta por el peligro de entorpecimiento, respecto de los familiares directos de la víctima; y el peligro de fuga, por la pena en expectativa. Además, recordó que, al momento del hecho, el imputado contaba con tobillera electrónica.
Presente en la audiencia, el abogado querellante que representa a la familia de la víctima, adhirió a lo manifestado por el MPF y a la solicitud de mantener la prisión preventiva hasta la finalización de la etapa de investigación, fundando también en el peligro de fuga y entorpecimiento.
Defensa
Por su parte, el defensor público del imputado, Lisandro Benítez, coincidió con el MPF en cuanto a la gravedad del hecho, lo que amerita una investigación seria a fin averiguar quién fue el autor del hecho. Agregó que se ha debilitado la teoría del caso por parte del MPF, atento que la tobillera de su asistido no cuenta con GPS y que además venía fallando, circunstancia que fue informada oportunamente. Ello en referencia a lo mencionado por el fiscal respecto a la ubicación del acusado al momento del hecho.
Asimismo, entendió que no hay elementos que permitan, con grado de probabilidad, dictar la continuidad de la prisión preventiva por ello solicitó la libertad de su asistido en la modalidad de arresto domiciliario, tal como venía cumpliendo antes de ser deenido por este hecho. También pidió el cambio de tobillera por una que funcione correctamente.
Finalmente, la magistrada resolvió mantener la medida privativa de la libertad por el término de 3 meses.