Se trata del único imputado por la muerte violenta de Pedro Esquivel, quien continuará en prisión preventiva.
La jueza Carolina Marín rechazó un pedido de la defensa de la persona acusada por un homicidio ocurrido en Playa Unión en el mes de julio del año pasado, quien pedía modificar la prisión preventiva a un arresto domiciliario.
Durante la jornada de este miércoles 14 de febrero se llevó a cabo, en la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Rawson, una audiencia de revisión de la prisión preventiva en el marco de una causa en la que se investiga la muerte de Pedro Esquivel ocurrida en julio de 2023 en Playa Unión y por la que se encuentra detenido Marcos Velásquez.
La defensa púbica de Velásquez representada por Pablo Sánchez solicitó a la magistrada la morigeración de la detención de su defendido para mutarla por arresto domiciliario. Expuso para ello como fundamento la necesidad poder interactuar en la dinámica familiar, sobre todo en el cuidado de sus hijos, en función de la necesidad de su pareja como único sostén económico pueda cumplir con su compromiso laboral.
A su turno, la fiscalía representada por el procurador fiscal Leonardo Cheuqueman, se opuso a la medida solicitada fundamentada por la existencia de los riesgos procesales de fuga por cuanto, a la calificación jurídica escogida y la expectativa de pena, y también por el comportamiento procesal que ha registrado en otras causas. En ese sentido también se manifestó el querellante en la causa.
Al finalizar la audiencia, la magistrada rechazó el pedido de la defensa por cuanto coincidió con el criterio expuesto por el MPF en cuanto a la existencia del riesgo procesal de fuga por lo que Marcos Velásquez permanecerá detenido en la alcaidía policial de Trelew.