Los Ministros de la corte provincial realizaron un acuerdo plenario en Esquel y mantuvieron una reunión con magistrados de la cordillera. También se reunieron con jueces de paz de la circunscripción
El Superior Tribunal de Justicia se hizo presente en la cordillera chubutense con una agenda institucional que incluyó la celebración de un Acuerdo Plenario y reuniones con juezas y jueces de distintos fueros que se desempeñan en distintos fueros de la Circunscripción Judicial N° V con asiento en la ciudad de Esquel.

El Presidente del alto tribunal, Dr. Javier Raidan, sostuvo que la intención de estas actividades es trabajar en terreno con los magistrados y funcionarios, con el objetivo de afianzar la presencia del Poder Judicial en todo el territorio provincial.
La actividad se desarrolló en Sala II de la Oficina Judicial ubicada en el segundo piso del edificio de Tribunales en Esquel, donde a primera hora del viernes se celebró el Acuerdo Plenario encabezado por el Dr. Javier Raidan (Presidente) y con la presencia de la Dra. Camila Banfi Saavedra (Vicepresidenta 1°), los doctores Mario Luis Vivas y Andrés Giacomone, y conectada por vía remota la Dra. Silvia Bustos.
Una vez culminada esa actividad, los Ministros del STJ recibieron a magistradas y magistrados de distintos fueros que se desempeñan dentro de la circunscripción judicial, en un encuentro en el que se plantearon los ejes de trabajo de la actual gestión y se receptaron informes sobre el funcionamiento de cada uno de los juzgados y organismos.
Reunión con Jueces de Paz

El viernes al mediodía, y tras la inauguración oficial de la nueva sede del Juzgado de Paz de Trevelin, los Ministros recibieron en las flamantes instalaciones habilitadas en el lugar, a los Jueces de Paz de Aldea Epulef, Languiñeo, Paso del Sapo, Corcovado, Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Pico, Carrenleufú, Esquel y Trevelin.