A juicio por desobediencia en contexto de violencia de género.

WhatsApp Image 2022 11 16 at 12.52.01 PM

WhatsApp Image 2022 11 16 at 12.52.01 PM

 

El acusado prendió fuego la vivienda de la víctima. Los hechos imputados ocurrieron en Dolavon.

Durante una audiencia preliminar celebrada este miércoles 16 de noviembre del corriente, en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, el juez Fabio Monti dispuso la elevación a juicio oral de una causa en la que se imputa a un sujeto el delito de dos hechos de desobediencia, violación de domicilio y daños en concurso real, en calidad de autor, cometidos en un contexto de violencia de género.

Los hechos

De acuerdo con la acusación expuesta por el representante del ministerio público, fiscal Aldo Nizetich, en octubre del año 2019 el imputado fue notificado de una prohibición de acercamiento y acceso a la vivienda de su ex pareja, dispuesta por la jueza de paz de Dolavon y por un plazo de 90 días.

A pesar de dicha resolución, el ahora imputado comenzó a hostigar a la víctima vía telefónica y por mensajes. En otra ocasión, mientras el acusado conducía su vehículo en la localidad de Dolavon, de forma deliberada interceptó el auto en el que iba su expareja e interrumpió la trayectoria del otro vehículo atravesando su auto por delante. La víctima pudo irse del lugar, pero el sujeto imputado fue hasta la vivienda y una vez allí, ingresó por la parte trasera mediante la rotura de un vidrio, y una vez adentro, prendió fuego un sillón, generando daños en toda la vivienda.

Sin objeciones

A su turno, la defensa particular ejercida por el Dr. José Ferreyra, no se opuso a los hechos relatados por la fiscalía ni tampoco a las pruebas ofrecidas.

Finalmente, el juez Fabio Monti resolvió declarar admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación fiscal, encuadrada en la figura de desobediencia, dos hechos, violación de domicilio y daño en concurso real en carácter de autor en contexto de violencia de género.