Abrieron investigación por homicidio agravado

El hecho ocurrió en Trelew el último domingo y la acusada es la pareja de la víctima del hecho. El juez penal Gustavo Castro dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el delito de homicidio agravado.

Durante la jornada de este lunes 9 de septiembre se llevó a cabo en una de las salas de audiencias de la Oficina Judicial de Trelew, una audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho ocurrido el 8 de septiembre y en el que está imputada Roxana Martín del delito de homicidio agravado por el vínculo.

La acusación

De acuerdo con lo expuesto por la funcionaria de la fiscalía, Dra. Verónica Alabart el hecho ocurrió el 8 de septiembre de en un domicilio del barrio INTA de Trelew, cuando Roxana Martín en medio de una discusión violenta con su pareja Omar Gustavo Alejandro, lo apuñaló en la zona baja de la espalda. La víctima se alejó caminando de la vivienda, pero cayó unas cuadras más adelante donde fue hallado y trasladado al Hospital Zonal de Trelew, donde finalmente falleció.

Por su parte, la fiscal general Griselda Encina solicitó la prisión preventiva por el plazo de seis meses fundado en la gravedad del hecho y la expectativa de pena

La defensa

La defensora pública, Dra. Flora Mollard, no se opuso a la detención ni a la apertura de la investigación. La funcionaria judicial manifestó que su representada es víctima de violencia de género desde hace muchos años con antecedentes judiciales en el fuero de familia datan del año 2016, incluyendo una denuncia radicada en el día de ayer por este hecho previo al desenlace fatal. La defensora manifestó que mientras Roxana esperaba el arribo de la policía a la que había acudido, la victima intentaba ingresar a su domicilio con un cuchillo y, cuando lo logra, Roxana intentó repeler ese ingreso con una estocada.

En cuanto a la prisión preventiva requerida por la fiscalía, solicitó que la misma mute por un arresto domiciliario

Decisión del juez

Tras escuchar a las partes, el juez Castro dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el plazo legal que la norma dispone, en relación al delito de homicidio agravado por el vínculo imputado a Roxana Martín, y asimismo dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes.