Hubo acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa Pública.
La Jueza Ivana González, convalidando el acuerdo alcanzado por el Ministerio Público y la Defensa Pública, absolvió a un individuo que estaba imputado de robo agravado en calidad de autor y partícipe de otro hecho en grado de tentativa.
La fiscal Florencia Gómez relató los hechos delictivos ocurridos en el año 2018 protagonizados por O.G y M.G en Rawson cuando ingresaron a un comercio de electrónica, robando varios elementos y dándose a la fuga para luego intentar hacer lo mismo en otro lugar, pero con resultados negativos. El propietario los descubrió, dio aviso a la policía y fueron detenidos
La Fiscalía informó que O.G tenía 16 años cuando delinquió y por ello accedió al pedido del representante de la defensa pública, Dr. Pablo Sánchez, que consistió en que su representado asuma la responsabilidad penal de los hechos y se lo absuelva de la pena prevista.
El Dr. Sánchez agregó que desde su aprehensión hasta que adquirió la mayoría de edad, O. G había cumplido con todas las pautas establecidas con el tratamiento tutelar para los menores de edad en conflicto con la ley penal, habiendo intervenido la Asesoría de Familia y el Servicio de Protección de Derechos como organismos públicos a tales fines.
En conclusión, la jueza Ivana González dictó así la absolución de la pena prevista, receptando para ello la declaración de responsabilidad del imputado.