Fue a pedido de la Fiscalía y con la anuencia de la Defensa Pública.
Ezequiel Alfredo Lois había sido imputado de lesiones leves hacia su ex pareja por un hecho ocurrido en marzo del año 2019 y hoy el fiscal Fernando Rivarola pidió su libre absolución.
En su relato, el fiscal explicó que en este lapso, el imputado Lois no ha incurrido en nuevos delitos similares hacia la víctima. También que las consecuencias de las lesiones ya habían sido subsanadas y sobre todo que la víctima no tenía intención alguna de transitar un Juicio Oral y Público dada su actual realidad familiar que le impediría asistir a todas las obligaciones que un proceso penal implica.
Rivarola explicó que la normativa procesal penal no prevé el desistimiento de la denuncia o la acción y por tal motivo era el pedido de libre absolución del imputado lo que correspondía solicitar en esta circunstancia.
Por su parte, el Defensor Oficial, Pablo Sánchez, no objetó ninguno de los argumentos esgrimidos, aceptando la postura asumida por el Ministerio Público Fiscal.
Finalmente, el juez Marcelo Nieto Di Biase, a instancias de lo expuesto en la audiencia, resolvió absolver a Ezequiel Alfredo Lois, de los cargos que se le habían imputado.