Fue en el marco de un juicio abreviado en una audiencia por causas acumuladas
Se realizó en la sala de audiencias de la Oficina Judicial Trelew una audiencia de debate oral y público en la que se planteó de manera previa y por las partes, la voluntad de llevar el caso a través de la figura de juicio abreviado.
Se trata de un expediente judicial en el cual Emanuel Uribe estaba acusado del delito de violación de domicilio en carácter de coautor y a la que se le acumuló otra en la que el mismo sujeto está acusado del delito de robo en grado de tentativa y en calidad autor.
Juicio abreviado
El fiscal general Lucas Kolscht junto a la abogada adjunta de la defensa pública Agustina Barone informaron al juez Marcelo Nieto Di Biase, que de acuerdo a la propuesta conjunta de partes se proponía una pena de dos años y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia.
Los hechos
El primero hecho atribuido ocurrió en noviembre de 2022 cuando Emanuel Uribe junto a otro sujeto, ambos con pleno conocimiento y voluntad ingresan a la propiedad de la vecina Cinthia Serrau, treparon por el frente del inmueble y se escondieron en la terraza del mismo, donde su presencia fue advertida por vecinos que dieron aviso al personal policial.
El otro hecho acumulado ocurrido en julio de 2022 cuando Uribe, con claras intenciones de hacerse de bienes ajenos a su propiedad y en conocimiento de lo que hacía, escaló los muros perimetrales del Sindicato de Camioneros, ingresó al interno del inmueble y continuando con su plan delictivo, agarró una piedra de gran porte y la impactó sobre un puerta, generando un estallido de vidrios. Después de concretar el daño, intentó forcejear con la su cerradura tratando de forzarla con fines de ingresar al local, pero el hecho fue advertido por la policía que logró detener al hombre en flagrancia.
La fuerza policial ya estaba advertida de la situación y al llegar rápidamente al lugar logran aprender a Uribe en flagrante delito.
Luego del relato de los hechos el acusado reconoció su participación y responsabilidad en los hechos con lo que habilitó al juez Marcelo Nieto Di Biase para la homologación del acuerdo que, adelantó, que lo considera razonable.