Una jueza resolvió la continuidad por un mes de una medida de arresto domiciliario, a partir del acuerdo entre un fiscal y un defensor particular respecto a la modalidad de las medidas de coerción que deberá cumplir un joven imputado por delitos en contexto de violencia de género.
El acusado, quien participó de la audiencia por videoconferencia, también prestó su acuerdo para continuar cumpliendo con la medida impuesta en el domicilio de sus padres.
La audiencia se concretó este martes al mediodía y fue presidida por la Doctora María Tolomei, jueza penal a cargo de la ejecución de la pena. Se trató la revisión de las medidas de coerción dispuesta contra un joven por amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real con atentado contra la autoridad, todo ello en concurso real con desobediencia y violación de domicilio. Se trata de episodios insertos en un contexto de violencia de género y violencia intrafamiliar.
Durante la audiencia, el Fiscal Marcos Napoli adelantó a la jueza que en conjunto con el defensor particular del imputado acordaron la postergación por 30 días de la medida de arresto domiciliario, debido a que el mismo se encuentra contenido por su familia –en este caso sus padres- y además contaban con el acuerdo de la víctima de los hechos investigados, expareja del detenido y madre de sus hijos. Napoli sostuvo que el pedido obedece a la permanencia del peligro procesal de fuga.
El abogado Marcelo Farías expresó su acuerdo y el de su defendido con la medida, para sostener el arresto domiciliario en la casa de los padres del imputado y a futuro visibilizar algún tipo de ayuda profesional para el joven, además del regreso a su actividad laboral.
Tras escuchar los planteos del fiscal y el abogado defensor, como así también del detenido, la jueza hizo lugar al pedido.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial