La Cámara Penal de Puerto Madryn concretó este jueves su primera audiencia a través de videoconferencia en el marco de las medidas sanitarias dispuestas a nivel nacional y provincial por la pandemia de coronavirus.
Así los Dres. Leonardo Pitcovsky, Flavia Trincheri y Rafael Lucchelli encabezaron una audiencia virtual para tratar una impugnación, en los términos del Art. 385 del Código Procesal Penal de Chubut, en una condena a 15 años de prisión por delitos de abuso sexual. De este modo, por primera vez el tribunal concretó una audiencia remota a través de video conferencia mediante la utilización del sistema Cisco WebEx, bajo la supervisión técnica de la Secretaría de Informática Jurídica del STJ.
A través de la secretaria de la Cámara Penal y en coordinación con el delegado de la secretaría de informática del Poder Judicial en Puerto Madryn, se concretó una capacitación previa a la utilización del sistema remoto y luego de manera virtual se concretó la audiencia con los magistrados que integran el tribunal, a los que se sumaron el Dr. Carlos Del Mármol, en su rol de abogado defensor particular y el Dr. Jorge Bugueño, representante de la fiscalía. También participó de manera remota el imputado del caso, quien se encuentra detenido en el Centro de Detención de la ciudad de Trelew.
El tribunal y las partes se conectaron desde sus hogares con sus respectivos teléfonos celulares y el imputado, mantuvo la conexión desde su lugar de detención con un celular aportado por esta Cámara, contando con la colaboración del personal policial que presta servicios en el Centro de Detención.
A lo largo de casi dos horas de audiencia los magistrados pudieron escuchar a las partes, al imputado e incluso se dio participación a la denunciante, quien, a través de un archivo de audio aportado por el Fiscal Bugueño, pudo expresarse ante el tribunal.
La sentencia de los Jueces Pitcovsky, Trincheri y Lucchelli será notificada a las partes el próximo 8 de mayo de 2020.
Fuente: Agencia de Comunicación Judicial