El Superior Tribunal de Justicia del Chubut desestimó la protesta presentada por el fiscal Osvaldo Heiber en relación a un caso contra el ciudadano Luis Darío Fernández, el que fuera calificado por el Ministerio Público Fiscal como abuso sexual doblemente agravado.
En primera instancia la jueza Mirta Moreno declaró la irregularidad del procedimiento e ilegalidad de la detención de Fernández, y además no hizo lugar al pedido de apertura de investigación, entre otras cosas, porque la denuncia no fue presentada por la presunta víctima.
Posteriormente y tras la impugnación fiscal, un tribunal constituido por los jueces Gustavo Castro e Ivana González revisó la resolución de Moreno y ratificó lo actuado por la magistrada, tras lo cual el fiscal Heiber recusó a la jueza que había tomado el caso y además elevó un recurso en queja ante el STJ.
Ahora, los ministros de la Corte desestimaron la protesta por entender que no es competencia del Superior Tribunal resolver este tipo de cuestiones, que ya fue revisada por dos jueces penales y ordenó devolver las actuaciones a la Oficina Judicial de Rawson.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia