Causa “Ñoquis Calientes: rechazaron pedidos de las defensas

En una resolución unánime, el tribunal no hizo lugar a la solicitud de los defensores de seis imputados para que se aplique el instituto de la suspensión del juicio a prueba.

En una resolución unánime, el tribunal integrado por el juez Carlos Richieri y las juezas Raquel Tasello y Marcela Pérez Bogado, resolvieron no hacer lugar al pedido efectuado por los abogados de seis personas imputadas en el marco de la causa denominada “Ñoquis Calientes” con el fin de que sus casos se resuelvan mediante el instituto de la suspensión del juicio a prueba.

El pedido fue realizado por los abogados de confianza de Branco Rodera Neira, Facundo Solari Rodera, Mara Rodera, Miguel Reto Telles, Silvana Cañumil y Jaquelina Rodera ante los jueces, pero el mismo fue rechazado por los jueces, que entendieron fundada la oposición del Ministerio Público Fiscal

La decisión se dio en el marco de los autos caratulados “CECILIA TORRES OTAROLA Y OTROS P.S.A FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”, Carpeta Judicial N° 7308, Legajo Fiscal N° 21.745, después que en la audiencia realizada en fecha 25 de junio de 2024 en la cual los abogados defensores Romano Cominetti y Francisco Romero plantearon la petición de que se le conceda la institución de la suspensión de juicio a prueba a Branco Rodera, Silvana Cañumil, Mara Rodera, Facundo Rodera, Miguel Reto Trelles y Jaquelina Rodera.

El planteo ya había sido rechazado “in límine” por la jueza penal Dra. Ivana González, pero posteriormente la Cámara Penal de Trelew revocó esa decisión y resolvió que debía ser el tribunal que tendría a su cargo el juicio de la causa el encargado de evaluar la petición.

Tanto a los imputados antes mencionados como a la ex Ministra de Familia y ex Diputada Provincial Cecilia Torres Otarola se los acusa de fraude contra la administración pública.

COMPARTIMOS A CONTINUACIÓN LA RESOLUCIÓN JUDICIAL