El Superior Tribunal de Justicia y la SCPL se reunieron para analizar la marcha de los trabajos para la provisión de energía. La gerencia del servicio eléctrico de la empresa comodorense confirmó que la obra se encuentra próxima a finalizarse.
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Dra. Camila Banfi Saavedra, se reunió días pasados con las máximas autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia para conversar acerca de los avances de la obra de electrificación de la Ciudad Judicial, que está llevando a cabo esa empresa de provisión de servicios públicos.
Durante un encuentro en las instalaciones de la Cooperativa, fueron presentados los avances sobre la obra de electrificación de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia, que contó con la presencia de la Dra. Camila Banfi y del administrador general subrogante del Superior Tribunal de Justicia, Cdor. Mariano Pardini y la Arq. Mónica Lal, coordinadora de obras de la Ciudad Judicial. Por parte de la SCPL, participaron el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Aguilera; el tesorero Guillermo Costes, el gerente General, Ezequiel Suazo y el gerente a cargo del Servicio Eléctrico, Fabián Donato.
Al respecto, la Dra. Camila Banfi se refirió a los avances de obra realizados por la Cooperativa en los últimos tres meses: “Estamos muy conformes con el trabajo, hemos avanzado de una manera impresionante con respecto a la subestación transformadora”. Además, destacó el compromiso entre el Poder Judicial y la SCPL para trazar la Línea de Media Tensión que proviene del barrio Máximo Abásolo, hasta la Ciudad Judicial.
“Esta obra es de gran envergadura, entonces, lo más importante es la energía y la conectividad. Una vez que esto se concrete, entendemos que será pronto, ya vamos a poder iniciar las respectivas mudanzas de todas las dependencias que prestarán servicio en la justicia”, agregó.
No tengo más que agradecer a la Cooperativa, porque logramos solidariamente avanzar con esta puesta en marcha, y ya es un hecho la energía y la conectividad en la Ciudad Judicial”, concluyó Banfi.
Por su parte, la arquitecta a cargo de la obra, Mónica Lal, comentó que “todo lo que tiene que ver con el predio y la obra civil está en etapa de finalización, nos queda pendiente la energización para poner en marcha la totalidad del edificio. Hoy la SCPL nos está proveyendo de energía transitoria para hacer las pruebas y seguir trabajando en la obra”, sostuvo.
Por otro lado, el presidente de la Cooperativa, Gerardo Aguilera, agradeció la presencia de la Dra. Banfi y señaló la importancia de los avances realizados sobre la gran obra eléctrica que se está concretando. En el mismo sentido, desde el Servicio Eléctrico, Fabián Donato, habló sobre los trabajos realizados en la obra, “lo que es la Línea Media de Tensión ya está en un 90 o 95%, es decir, faltan detalles y la conectividad final”, especificó. Asimismo, agregó que, “el edificio donde irían todas las salas de celdas y los transformadores, ya se está ejecutando”.
“Una vez que lleguen los equipos que van dentro de este edificio, nos estaría faltando su montaje y estaría en condiciones de ser energizada toda la infraestructura que compone la Ciudad Judicial. Además, tenemos un nodo de internet para que pueda operar correctamente”, deslizó el gerente.
Fuente texto y fotos: prensa SCPL