En horas de la mañana del miércoles el Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Mario Vivas se reunió con el titular de la cartera Educativa, Cdor. Gustavo Castán.
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Educación de la provincia y contó además con la participación del Administrador General del Poder Judicial, Dr. Héctor Capraro, la Lic. Nadia Guizzo de la Agencia de Supervisión de la Oficina Judicial de Trelew, la Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Graciela CIGUDOSA y el Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa Lic. Paulo CASSUTTI.
Clases especiales
La propuesta del STJ implica la generación de contenidos pedagógicos específicos que se incluyan en la curricula y tengan que ver, en general, con el rol del Poder Judicial de Chubut, su funcionamiento, los integrantes y sus funciones específicas y sean dictadas por funcionarios judiciales.
Violencia de género y adicciones
Asimismo el Dr. Vivas puntualizó específicamente que se pretende incorporar la problemática de la violencia de género y las adicciones en las clases y que las mismas sean dictadas por jueces y demás funcionarios judiciales abocados a esa problemática.
Convenio marco
Por su parte el Ministro Castán valoró como positiva la reunión indicando que la propuesta elaborada por la justicia debía materializarse en un convenio marco para su concreción y que en poco tiempo más se tendría elaborado un esquema de trabajo con los contenidos que surjan de las reuniones de los equipos técnicos de ambos poderes.
Asimismo ambos Ministros, Vivas y Castán coincidieron en que las clases sean dictadas en todas las regiones chubutenses y específicamente en aquellas localidades del interior más alejadas.