El jurado popular que intervino en el juicio de la causa identificada como Carpeta Judicial N° 14014 de la Circunscripción Judicial Comodoro Rivadavia dictó de manera unánime un veredicto sobre Marcelo Ezequiel Painalef como autor del delito de homicidio simple con dolo eventual.
Este viernes al mediodía el jurado conformado por seis mujeres y seis hombres informó a la Jueza Penal Daniel Alejandra Arcuri que habían arribado a un veredicto de manera unánime, tras dos jornadas de audiencias en las cuales se escucharon los alegatos de las partes, a los testigos y se expusieron las pruebas de la fiscalía y la defensa.
Las personas que integraban el jurado escucharon las hipótesis de cada una de las partes respecto al homicidio de Víctor Hugo Virreira, ocurrido el 24 de julio de 2022 y el rol de Marcelo Ezequiel Painelaf en el hecho. En esta causa, no estaba en discusión ni la materialidad del hecho -la muerte violenta de Virreira- ni la autoría del caso, que en este caso correspondía a Painelaf.
El jurado debió deliberar tras escuchar la exposición de fiscales, defensores, testigos y peritos, respecto a si el acusado era autor del delito de homicidio con dolo eventual, como postulaba la fiscalía, o de lo contrario, era autor de un homicidio preterintencional, como postuló la defensa. Tras los alegatos de clausura, la jueza Arcuri instruyó a las mujeres y hombres que integraron el jurado sobre las particulares de la deliberación y una vez puestos a decidir, el jurado de manera unánime resolvió dictar un veredicto de culpabilidad.
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado en el juicio por el Fiscal General Martín Cárcamo y el funcionario de fiscalía Ariel Corredera, en tanto que el imputado fue asistido por las defensoras públicas Lucía Pettinarri y María de los Ángeles Garro.
Tras escuchar el veredicto, la jueza desafectó al jurado popular del proceso y fijó audiencia de cesura de pena para el próximo 2 de octubre.