El homicidio ocurrió en mayo del 2021 y la única persona acusada era cuñado de la víctima.
Un tribunal colegiado integrado por los jueces penales Marcelo Nieto Di Biase, Javier Allende y Marcos Nápoli dio inicio al debate oral y público por una causa de homicidio en la que está imputado Luis Acosta. Se trata de la investigación penal por el homicidio de Segundo Huenuer, cuñado del acusado en el caso.
El debate se inició durante la mañana del miércoles 15 de noviembre en la sala de audiencias del tercer piso del edifico de tribunales de Trelew.
El único acusado del caso es Luis Silvestre Acosta y el delito imputado es homicidio simple. El ministerio público fiscal está representado por los fiscales generales, Gustavo Núñez y Lucas Koltsch, y la defensa técnica del imputado es ejercida por la defensora pública Romina Rowlands.
Alegatos de inicio
El fiscal general comenzó su presentación afirmando que a lo largo del debate quedará demostrada la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal (MPF) por el hecho ocurrió el día 28 de mayo del año 2021, en el Barrio Inta de la ciudad de Trelew en momentos en que en que se encontraban festejando el cumpleaños de Luis Silvestre Acosta.
Es en esas circunstancias, Acosta comenzó una discusión con Segundo Huenuer a consecuencia de que este último había mantenido momentos antes un entredicho con su hermana Silvia Huenuer. La discusión se tornó violenta y comenzaron a tomarse a golpes de puño. En un determinado momento, Luis Acosta, portando un cuchillo le infirió una estocada en el abdomen a Huenuer, quien como consecuencia de la herida quedó tendido en el suelo.
Posteriormente, Luis Acosta se dirigió a la Subcomisaria del Barrio Inta y refirió “yo apuñalé a mi cuñado, fue sin querer”. Pasado un tiempo Huenuer fue trasladado al Hospital Zonal donde permaneció internado, produciéndose su fallecimiento el 4 de julio del año 2021.
A su turno la defensora pública expuso que, este caso tiene varios aspectos que lo tornan complejo. Afirmó que la evidencia reunida no es suficiente para sostener la culpabilidad de su representado en los términos expuestos por el MPF.
Luego de escuchar los alegatos, el tribunal dio inicio a la etapa de producción probatoria que se estima demandará al menos tres jornadas.