El sistema, que ya se utilizaba en el fuero penal, ha sido puesto en vigencia para la totalidad de los fueros y organismos judiciales. Hay más de 360 usuarios habilitados.
A través de una conexión remota, segura y más veloz, el Poder Judicial de Chubut ha logrado ampliar la continuidad del servicio de justicia más allá del ámbito del fuero penal. Esto se ha logrado al conseguir la conexión de los distintos organismos judiciales mediante enlace digital.
El sistema ya es aplicable a la totalidad de los fueros y de acceso a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, como así también al Ministerio Público Fiscal, como la Defensa Pública Oficial, quienes se suman a la plataforma que pone a disposición el Superior Tribunal de Justicia.
En el actual marco impuesto por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, e incluso a futuro, se podrá contar con este servicio que redunda en una mejora en cuanto a ampliar la velocidad de acceso; como así también dar posibilidades de acceso remoto basado en equipos personales.
Una vez ajustado el sistema y por disposición de las máximas autoridades del Poder Judicial, se inició un proceso de instalación y capacitación del personal en los organismos civiles, penales y administrativos. Este miércoles por caso se capacitó a todo el personal de la Secretaría de Informática Jurídica, para a partir de allí amplificar la puesta en marcha del sistema en toda la provincia.
365 usuarios habilitados
En los últimos días, se han habilitado 365 usuarios en toda la provincia y esa base se seguirá ampliando en el transcurso de las próximas semanas, a partir del trabajo realizado por los integrantes de la Secretaría de Informática Jurídica del STJ.
De esa manera, se ha asistido a magistrados, funcionarios y empleados, con el fin de implementar el sistema de teletrabajo y garantizar el servicio de justicia.
Audiencias Remotas
Mientras tanto, y a través de la plataforma WebEx se continúa garantizando la realización de audiencias remotas, que ahora es autogestionada por el propio personal de las Oficinas Judiciales, con la coordinación del área de informativa jurídica.