El miércoles 11 de octubre del corriente, en horas de la mañana, el Colegio de Escribanos del Chubut fue recibido en audiencia por el Superior Tribunal de Justicia.
En la oportunidad, el Dr. Mario Vivas, en su calidad de presidente a cargo del alto cuerpo, junto al ministro, Dr. Miguel Donnet, recibieron en la sala de acuerdos del primer piso del edificio que la justicia posee en Rawson, a los escribanos Marcelo Lizurume (presidente), Rafael De Bernardi (primer vocal titular) y a Adriana Martínez (primer vocal suplente).
DIÁLOGO
La reunión giró en torno a tres ejes; el primero de ellos fue el referido a la posibilidad de capacitar a los jueces de paz por parte de los escribanos, y a través de la Escuela de Capacitación Judicial del STJ, específicamente en temas vinculados a la función notarial. En tanto el segundo tema del diálogo fue el de optimizar los procedimientos de contralor sobre actuaciones notariales que lleven adelante los jueces de paz. Y finalmente, el último punto fue la solicitud del Colegio de Escribanos para que el STJ emita un instrumento legal a través del cual el organismo que nuclea a los escribanos pueda informarse sobre aquellos notarios involucrados en causas judiciales.