Lo resolvió el Consejo de la Magistratura del Chubut
El Consejo de la Magistratura del Chubut designó a la abogada Florencia Cordón Ferrando como futura Jueza de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Trelew.
Lo resolvió en la reunión plenaria celebrada hoy por la tarde en Puerto Madryn.
La profesional elegida es abogada de la circunscripción Trelew y cumple actualmente funciones como Secretaria del Juzgado Federal de Rawson.
Los Consejeros Martín Montenovo, Oscar Massari, Enrique Maglione, Nelly García, Julio Aristarian, Martina Erostegui, Rafael Williams, Luis Torrijos, Héctor Carmelino, Carlos Del Mármol y Mario Vivas, en representación del Superior Tribunal de Justicia, votaron a favor de la designación de Cardón Ferrando, en tanto, Rafael Lucchelli propuso para el cargo al Dr. Argentino Faiella.
Se tuvo muy en cuenta el dictamen de los juristas foráneos Juan José Formaro y Ricardo Uguet, los encargados de conducir la evaluación a los dos postulantes, quienes colocaron en orden de mérito, en primer lugar, a la Dra. Cordón Ferrando.
Al hacer uso de la palabra, los consejeros destacaron la calidad profesional y personal de los participantes.
La designación de la futura integrante de la Cámara de Apelaciones de Trelew deberá ser refrendada por la Cámara de Diputados de la Provincia.
En la misma jornada, El Consejo de la Magistratura dejó vacante el cargo de Juez de Ejecución N° 3 de Comodoro Rivadavia, por cuanto las evaluaciones tomadas a los dos postulantes, no resultaron satisfactorias.