El acusado permanecerá en prisión preventiva hasta el debate.
El juez Marcelo Nieto Di Biase elevó una causa a juicio en la que está acusado un menor de edad por el homicidio de Darío Miguel Haro.
Durante la jornada del miércoles 29 de marzo del corriente, en la sala de audiencias del tercer piso del edificio de tribunales de Trelew, se llevó a cabo una audiencia preliminar en la que el juez Marcelo Nieto Di Biase elevó una causa a juicio oral en la que está acusado un menor de edad por el homicidio de Darío Miguel Haro, ocurrido en mayo de 2022 en barrio INTA de Trelew.
Acusación
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal general, Lucas Koltsch, el hecho ocurrió el pasado 18 de mayo de 2022 cuando el joven Haro, que transitaba por el barrio INTA, fue presuntamente alcanzado por el menor imputado, con intenciones de robarle, atacándolo por la espalda y de manera sorpresiva, sin dejar a la víctima con posibilidad de defensa.
El agresor lo apuñaló 14 veces y producto de ello la víctima, luego del brutal ataque pudo moverse unos metros para luego fallecer. Abatido este, y con total desprecio por la víctima, el acusado aprovechó esta situación para sustraer las escasas pertenencias que llevaba consigo, para luego volver a su domicilio, en el que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, en una vivienda cercana al lugar del suceso.
Para la fiscalía, el delito imputado es el de homicidio criminis, causa en carácter de autor, por la que solicitará una pena de reclusión perpetua. Asimismo, solicitó también se mantenga la medida de coerción dispuesta oportunamente para que el imputado permanezca en prisión preventiva.
Querella
Presente en la audiencia, familiares de la víctima en calidad de querella y representados por el abogado Néstor Coronel, adhirieron en su totalidad a la acusación pública del MPF, como así también, a la prueba ofrecida, además de la que será aportada también, por esa parte.
Defensa
A su turno, el defensor público del acusado, Lisandro Benítez, no objetó la acusación, adhiriendo a la prueba ofrecida. También ofreció prueba documental y testimonial respecto del funcionamiento de la tobillera electrónica que tenía colocada el imputado. El defensor informó al magistrado que consentía la medida de coerción solicitada por el MPF.
Finamente el magistrado resolvió declarar admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizar la apertura de juicio, por el hecho de la acusación fiscal, encuadrado en la figura de homicidio criminis, causa en calidad de autor. Y a su vez, prorrogó la medida de coerción que viene sufriendo el imputado, hasta la celebración del juicio oral.