Se trata de una herramienta de gestión para ordenar el flujo de información que ingresa a partir de la incorporación de los escritos digitales.
En los próximos días se iniciará la implementación definitiva de un sistema de Tablero de Control de Juzgado, a través del cual se integró a la gestión digital el registro y seguimiento digital de las tareas del juzgado.
Este nuevo módulo del sistema LIBRA permite realizar la asignación de tareas propias del juzgado. Con el mismo se facilita el seguimiento y cumplimiento de gestión sin necesidad de un expediente físico.
El licenciado en informática Marcelo Santander, desarrollador de la dirección de desarrollo de la Secretaría de Informática Jurídica del STJ, explicó a Jusnoticias que esta herramienta “surgió como necesidad luego que se pusiera en marcha la implementación de escritos digitales; con este tablero se puede llevar adelante un control de tareas y actividades respecto a los expedientes a los cuales se va dando curso en los juzgados”
“Había una necesidad de organizar el flujo de información a través de un formato digital y ordenar un conjunto de actividades a través de una ampliación del sistema LIBRA; de esta forma se organiza la forma de trabajar, en base a tareas y actividades” indicó Santander.
En ese sentido, indicó que el tablero tiene tres secciones, destinados a las cuestiones que están pendientes de resolución, las que están en curso y las que ya fueron cumplidas, “para lo cual se configuran grupos y usuarios encargados de cada tarea y el propio sistema provee mecanismos” para generar providencias, fijar audiencias” etc.
El tablero de control de juzgado se implementará en un principio en los juzgados de familia de Comodoro Rivadavia, para luego ampliarse al resto de las jurisdicciones.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia