El juez Marcelo Nieto Di Biase dispuso la continuidad de la prisión preventiva para dos hombres imputados por el homicidio de Jonathan Fabricio Trecañir, en un hecho ocurrido a mediados de este año.
En una audiencia de control de la prisión preventiva realizada esta mañana de manera remota, en la cual las partes se conectaron a través de sistema WebEx, el magistrado resolvió tras escuchar a las partes que Federico Quilaleo y Marcelo Fabián Sosa continúen detenidos hasta la realización de la audiencia preliminar, aunque su situación se revisará dentro de tres meses.
Las dos personas están acusadas como autores de la muerte violenta de Trecañir, un joven que fue atacado el 6 de julio de este año cuando caminaba por calle 25 de mayo y Santa Fe. Según la acusación fiscal, los imputados bajaron de un vehículo Renault 12 y mientras uno lo sostenía de los brazos el otro le aplicó no menos de 10 puñaladas, las cuales ocasionaron su muerte.
Nieto Di Biase tuvo en cuenta un nuevo elemento aportado por Dr. Gustavo Núñez, funcionario de fiscalía, quien informó sobre el resultado de una pericia genética que habría arrojado rastros de sangre con ADN de la víctima en el asiento posterior del auto, además de los elementos que en su momento fueron expuestos en la detención de ambos imputados.
Los abogados Luciano Minatta y Gilda Accomazzo, quienes ejercen la defensa de Sosa y Quilaleo, pidieron el cese de la prisión preventiva y de no ser concedida la misma, un cambio a la modalidad de arresto domiciliario.
Tras analizar los planteos de las partes, el juez resolvió disponer la prisión preventiva de ambas personas hasta la realización de la audiencia preliminar.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia