La propuesta fue impulsada por la fiscalía, la defensa pública y la asesoría de menores. Hay tres personas involucradas en el hecho
En una audiencia vinculada a un caso de robo doblemente agravado ocurrido en Trelew, las partes elevaron a la jueza penal Mirta Moreno una propuesta de juicio abreviado para cerrar el caso respecto a dos de los tres imputados.
La audiencia realizada en el sexto piso del edificio de Tribunales y en la misma abordó una causa en la que un joven identificados como Axel Vega, quien se encuentra acusado junto a otras dos personas que al momento del hecho eran menores de edad. El delito que se les imputa es robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma en grado de tentativa en calidad de coautores.
En el caso de Vega, el mismo se encuentra en prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.
La acusación
En la audiencia, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal General Gustavo Núñez, quien informó a la magistrada sobre lo ocurrido el 30 de abril del año 2024, cuando las tres personas acusadas, sabiendo lo que hacían y con el indudable propósito de apoderarse de bienes ajenos, abordaron a una persona identificada como Saúl Lefimi y por sorpresa comenzaron a golpearon en la vía pública, mientras intentaban darle puntazos con un arma blanca y le exigían sus pertenencias no satisfechos con ello le provocaron heridas cortantes. El ataque cesó cuando al lugar llegó personal policial.
Juicio abreviado
La fiscalía, junto al abogado adjunto del Ministerio de la Defensa Pública, Dr. Facundo Larratchea y el asesor de menores Pablo Rey, presentaron ante la jueza Mirta Moreno el acuerdo arribado que consiste en el cumplimiento de medidas socioeducativas para ambos jóvenes por el plazo de un año.
Los imputados reconocieron su participación y responsabilidad en los hechos y con ello se cumplió con lo dispuesto en el acuerdo.