En Puerto Madryn concluyeron las testimoniales en la causa por el femicidio de Tamara Silva, mientras que en Lago Puelo finaliza un debate con jurados populares en una causa por abuso sexual agravado.
Dos procesos judiciales en el marco de la Ley XV N° 30 que determina el juzgamiento de las causas por jurados populares, se encuentran hoy en su etapa final y se espera que durante este jueves se conozca el veredicto en ambos casos.
Uno de ellos se desarrolla en la ciudad de Puerto Madryn y está vinculado con el crimen de Tamara Silva, causa en la que está imputado Gustavo Solvas, de 36 años, a quien acusan por femicidio.
Un total de 12 testigos declararon durante las audiencias realizada en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), en Puerto Madryn.
El juicio es dirigido por la jueza técnica Alejandra Hernández, y la acusación está a cargo del Fiscal General Jorge Bugueño, mientras que la familia de la víctima es representada por las abogadas Gladys Olavarría y Lorena Elisaicin. En tanto Solvas es defendido por Gustavo Ledesma
Durante la jornada de este miércoles se realizan los alegatos de clausura y luego la jueza brindará al jurado popular las instrucciones previas al inicio de las deliberaciones. Se espera que esta misma tarde los integrantes del jurado popular lleguen a un veredicto respecto a la responsabilidad del acusado.
Juicio por abuso
En tanto en Lago Puelo, también se desarrollaron durante la mañana de este miércoles los alegatos de clausura en una causa por abuso sexual con acceso carnal, en lo que representa el segundo juicio por jurados del año dentro de esa circunscripción judicial.
La Dra. Silvana Vélez, jueza penal de Lago Puelo, cumple el rol de juez técnico en el debate y la acusación está a cargo de la Fiscal General Débora Barrionuevo y la funcionaria Eugenia Castro, en tanto que la defensa técnica del acusado está a cargo de la defensora general Betina Feld y los adjuntos Andrea Torres Peralta e Ivo Di Taranto.
Al igual que en Puerto Madryn, tras la realización de los alegatos de clausura, se esperaban las instrucciones de la jueza al jurado y posteriormente la deliberación y posterior veredicto.
Como dato singular, durante el proceso debieron utilizarse dos jurados suplentes para reemplazar a dos mujeres que fueron designadas originalmente como titulares.