Notificaciones Digitales en el Sistema Penal

not digitales

not digitales

El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Secretaría de Informática Jurídica informa que se encuentra en la última etapa de implementación, de las Notificaciones Digitales para el Sistema Penal de Justicia.

Última etapa

Luego de un arduo trabajo que demandó integrar los sistemas de gestión, en esta etapa final las actuaciones de la Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia quedaron unificadas con todas las instancias procesales. Ahora las notificaciones digitales a los letrados serán realizadas por el ya conocido sistema de gestión Serconex Penal. De esta manera, y al igual que en el fuero civil y comercial, todas las instancias judiciales contarán con la integración informática para producir el acto de notificación digital.

Pioneros

Este hito en la informatización resulta importante ya que finaliza y completa el 100% de la notificación digital de acuerdo a las normativas vigentes. Nuestra provincia es una de las primeras en completar esta tecnología en forma integrada a la gestión de los organismos internos.

Si bien hay un gran componente tecnológico y de procesos que la Secretaría de Informática produjo, su éxito en el uso se dio gracias a todos los usuarios internos y externos que han colaborado y participado activamente en su funcionamiento.

Características

La integración transversal de todos los organismos del fuero civil con LIBRA y del fuero penal con SKUA, permite el seguimiento y acceso uniforme de un expediente en todas sus instancias y organismos participantes.

Entre las ventajas para los usuarios internos y externos como los letrados pariticulares se pueden mencionar:

• Una gestión integrada con los sistemas de gestión de las Oficinas Judiciales y Sala Penal STJ
• Seguimiento y control de cada comunicación digital
• Mayor seguridad y confiabilidad del proceso de comunicaciones penales
• Integración de agendas y estado de expediente en multi instancias

• Plataforma de comunicación más flexible y ampliable para futuros desafíos como la presentación electrónica de documentos, integración de agenda y otros