El imputado es un ex agente policial que fue detenido en el Dique Ameghino tras amenazar y disparar un arma contra otros efectivos. A pedido de la defensa rechazaron una pericia de evaluación psicológica.
El juez penal César Zaratiegui hizo lugar a un pedido de prórroga de la etapa preparatoria solicitado por la fiscalía, pero rechazó al mismo tiempo un pedido de psicodiagnóstico sobre el imputado tras escuchar los argumentos del defensor público penal.
Se trata del caso que investiga los hechos ocurridos en Villa Dique Florentino Ameghino la noche del 30 de agosto de 2020, cuando un ex agente de la policía policial amenazó, disparó un arma de fuego e hirió al jefe de la comisaría local.
La causa investiga a Leonardo Martín Peñaloza como presunto autor de los delitos de “daño, amenazas con arma de fuego, violación de domicilio y tentativa de homicidio”, a partir de una serie de hechos ocurridos a partir de las 22:00 horas del 30 de agosto del año pasado.
La Dra. Verónica Fabbris, funcionaria del Ministerio Público Fiscal, solicitó una prórroga en el plazo de investigación original atento a que el detenido no compareció a dos citas que tenía para efectuarse una pericia psicodiagnóstica. El defensor público penal Custodio Gómez rechazó el pedido de prórroga como así también la realización del estudio por considerar que el mismo viola el derecho a la no autoincriminación.
Tras escuchar a las partes y verificar que se habían librado órdenes desde la oficina judicial para llevar al imputado a las entrevistas con los profesionales a cargo de la pericia, pero la policía no habría cumplimentado el trámite, el juez Zaratiegui dispuso la extensión de la etapa preparatoria por el plazo de diez días a los fines que la fiscalía formule la acusación o desista de la misma.
En cuanto a la realización de la pericia de psicodiagnóstico, hizo lugar al planteo de la defensa y rechazó el pedido de realización.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia