El Presidente del Superior Tribunal destacó el trabajo realizado para culminar la obra del Juzgado de Paz de Trevelin y adelantó que se reforzará la presencia del Poder Judicial el interior provincial.

El Dr. Javier Gastón Raidan, Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut manifestó que “para nosotros es política del Superior Tribunal darle prioridad a los Juzgados de Paz y así va ser porque son lugares claves; es la llegada clave para impartir justicia en toda la provincia y que sea igualitaria”.
En ese contexto, destacó la labor que se realizó para poder dotar a Trevelin de un edificio propio, y al mismo tiempo afirmó que “también es parte de la política establecida que esté todo el Superior Tribunal presente”.
Raidan informó que tras la apertura formal de las instalaciones en el “Pueblo del Molino” se mantuvo un encuentro con los jueces de paz de la circunscripción y allí se informaron nuevos parámetros en cuanto al desarrollo del vínculo, a través de una nueva Secretaría denominada Juzgados de Paz e Interior, “que dependerá directamente del Superior y él es el que va a hacer la coordinación completa todo el tiempo respecto de todos los Juzgados de Paz de la Provincia”