La medida se cumple a partir de este martes. Solo se atenderán casos urgentes.
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut resolvió retrotraer la situación de los organismos judiciales de la ciudad de Rawson y disponer que, a partir del martes 9 de junio de 2020, sean alcanzados por los efectos de la Feria Extraordinaria por Emergencia Sanitaria.
La medida incluye al Superior Tribunal de Justicia, al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, al Juzgado de Paz y a la Oficina de Mediación, todos con asiento en la Capital Provincial.
Los ministros Vivas y Panizzi actuaron en conformidad con los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia N°520/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, que incluye al Departamento Rawson, entre los departamentos de provincias que poseen transmisión comunitaria del Virus COVID-19.
Según expresa el Acuerdo Plenario Nª 4890, los organismos alcanzados por la medida funcionarán con un esquema de guardias mínimas, con una Mesa de Entradas en sus respectivas sedes, preferentemente con agentes domiciliados en Rawson o Playa Unión.
Los empleados cumplirán un horario reducido de 8 a 12 horas y no habrá atención al público, salvo para casos urgentes que no ameriten demoras.
La Acordada releva de concurrir a sus lugares de trabajo, hasta tanto se disponga lo contrario, a los agentes judiciales que tengan domicilio en la ciudad de Rawson o Playa Unión y que presten servicios en Organismos de la Judicatura con sede en otras localidades, como así también a aquellos que, con domicilio en otras localidades, presten servicios en organismos de la Judicatura de la ciudad Capital.
Otra novedad es que a partir de esta resolución quedan exceptuados de asistir a sus lugares de trabajo, los agentes judiciales de toda la provincia, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes.