Se realizó apertura de investigación por hurto a comercio de Rawson

DiBiase

DiBiase

El Juez Marcelo Nieto Di Biase dictó el arresto domiciliario de Iván Velázquez por el término de treinta días, haciéndole saber al detenido que en dicho lapso, dará intervención a la policía para que realice rondas de manera sorpresiva, a fin de garantizar el cumplimiento de lo dispuesto. En cuanto a Sergio Perea, presunto coautor del hecho, resolvió dejarlo en libertad a la espera del juicio. Ambas medidas fueron resueltas en la videoconferencia que se realizó en horas del mediodía para la apertura de investigación del hecho de hurto con escalamiento en grado de tentativa perpetrado a principios de mayo en el mercado San Cayetano II de la capital provincial, en el que fueron aprehendidos y por el cual se encontraban detenidos Perea y Velázquez.
En la oportunidad, el magistrado escuchó de parte de representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Fernando Rivarola, un pormenorizado detalle de este suceso, como así también de la cantidad de causas que pesan sobre el acusado Velázquez, al menos siete, sobre quien solicitó la unificación de todas ellas como así también la prisión preventiva por el término de treinta días argumentando que al menos en cuatro de esas ocasiones, el imputado había sido declarado en rebeldía, por su no presentación a las audiencias preliminares que obraban en las carpetas judiciales.
En cuanto al otro acusado, el fiscal no solicitó medida de coerción alguna, al no contar con antecedentes y razón por la cual, puede aguardar las siguientes audiencias en libertad.
En tanto el defensor público, Dr. Damián D´antonio, solicitó la libertad de ambos imputados y en el caso que sobre Velázquez se dicte el arresto domiciliario, propuso que de manera subsidiaria, una vez que finalice la cuarentena, se presente en la Comisaría local al menos tres veces por semana a los efectos de demostrar su interés de ponerse a disposición del proceso judicial.