Trelew: a juicio por hurto, tenencia de arma de fuego y encubrimiento

IMG 20220524 WA0013

IMG 20220524 WA0013Dos imputados por sustraer elementos de distintos vehículos. Uno de los acusados fue declarado en rebeldía por no asistir a la audiencia.

La jueza penal Ivana María González elevó a juicio oral y público una causa en la que hay dos personas imputadas por distintos delitos, entre los que se destaca la tenencia de arma de guerra sin contar con autorización legal.

La audiencia se realizó este martes 24 de mayo de 2022 en el tercer piso del edificio de tribunales de Trelew y las personas imputadas son Héctor Ariel Molina, a quien se acusa por el delito de hurto simple en carácter de coautor, en tanto que a Alejo Leonardo Paillalaf se le ha imputado la tenencia de arma de fuego de guerra sin poseer la debida autorización legal en concurso ideal con encubrimiento, y estos dos a su vez en concurso real con el hurto simple en carácter de coautor.

De acuerdo con la acusación pública expuesta por el fiscal general Gustavo García Antón, el primer hecho ocurrió en junio de 2019 cuando Molina y Paillalaf, ingresaron al interior de un automóvil estacionado frente al Registro Civil de esta ciudad, y sustrajeron varios artículos personales y algunas herramientas, tras lo cual huyeron del lugar.

A partir de las pesquisas investigativas por ese hechos unos días después se realizó una diligencia de allanamiento en el domicilio de Alejo Paillalaf,y se encontró una pistola calibre 9 mm, con un cargador y quince proyectiles; arma de fuego de guerra que tenía en su poder sin la debida autorización. Además de esa tenencia ilegal, se le imputa que recibió dicha pistola a sabiendas de su carácter espurio, con posterioridad al hurto de la misma en un hecho ocurrido en mayo de 2019, cuando autores ignorados sin ejercer fuerza ni violencia sustrajeron el arma en cuestión del interior un vehículo estacionado en zona sur de Trelew.

En la audiencia participaron el defensor particular Romano Comineti en representación de Héctor Molina, quien no compareció a la citación y para el que se dictó la rebeldía y captura; y la defensora pública Zulma Manllauix en representación de Alejo Paillalaf. 

Tras escuchar a las partes la magistrada dispuso declarar admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal y autorizar la apertura de juicio.