El tribunal dio a conocer la pena para Richard Lautaro Vega por un hecho ocurrido en noviembre del año 2019 y en el cual resultaron heridas dos personas. Continuará detenido hasta que el fallo quede firme.
El tribunal integrado por los jueces penales Marcelo Nieto Di Biase, Mirtha del Valle Moreno y César Zaratiegui resolvió una condena de 4 años y seis meses de prisión en fallo unánime contra Richard Lautaro Vega como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.
Vega fue declarado penalmente responsable del hecho ocurrido el 30 de noviembre de 2019 en el playón de estacionamiento ubicado en la zona este de la laguna Cacique Chiquichano, y a raíz del cual resultaron con heridas de arma dos personas. Por el mismo hecho fue enjuiciado Jonathan Alexis Martínez, quien fue absuelto por los jueces.
Tras dar a conocer su resolución, los magistrados escucharon el pedido del fiscal Fabián Moyano para que se mantenga la prisión preventiva sobre Vega, en tanto que el defensor oficial Lisandro Benítez pidió que se modifique su situación. Finalmente, el tribunal hizo lugar al planteo de la fiscalía y confirmó la continuidad de la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.