Trelew: investigación por intento de homicidio

El juez Gustavo Castro dispuso la continuidad de la prisión preventiva del único imputado.
Se trata de un hecho ocurrido en el barrio Abel Amaya de Trelew el pasado 29 de agosto y en el que está imputado Andrés Ferreyra.

Durante la jornada de este viernes 4 de octubre se llevó a cabo, en la Oficina Judicial de Trelew, una audiencia de control de la prisión preventiva en el marco de una causa en la que está imputado Andrés Oscar Ferreyra del delito de homicidio en grado de tentativa.

Hecho
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal general Gustavo Núñez, el hecho ocurrió 29 de agosto en el barrio Abel Amaya de Trelew, cuando la víctima Walter Jaramillo, concurrió al domicilio de Ferreyra para entregar un presupuesto, que le había sido requerido, por un trabajo de colocación de videocámaras.
Una vez allí es sorprendido por Ferreyra, quien con un palo lo atacó produciéndole distintas lesiones en su cráneo.
Continuidad de la medida de coerción
El fiscal general solicitó se de continuidad a la prisión preventiva que viene cumpliendo Ferreyra desde su detención hasta la audiencia preliminar por entender que con el avance de la investigación y los elementos de prueba que fueron recolectando se fortaleció la teoría del caso que viene sosteniendo la fiscalía y en ese sentido los riesgos procesales que fueran fundados en la gravedad del hecho, el peligro de fuga y de entorpecimiento oportunamente, se han hecho más relevantes en esta instancia.
Querella
En la audiencia, la víctima, Walter Jaramillo, se presentó como querellante a través de su abogado Federico Massoni quien adhirió en su totalidad a la postura y relato de los hechos hasta el momento por la fiscalía además de abonar el mismo argumento para la continuidad de la medida de coerción impuesta.

Defensa
A su turno el defensor particular Martín Castro indicó que su representado se defendió de un presunto robo en su casa y que el autor de ese delito era el propio Walter Jaramillo. Agregó que su casa presentaba una puerta barreteada y desorden en su interior. También indicó que no existió intención de matar por parte de su representado, resaltando que al momento del allanamiento a su defendido le secuestraron un arma en condiciones de disparo, de la cual es legitimo usuario y que podría haber utilizado para matar a Jaramillo.
En cuanto a la prisión preventiva requerida indicó que su defendido cuenta con arraigo en la ciudad y solicitó se deje sin efecto esa medida y disponer la libertad de Andrés Ferreyra o bien que se morigere la prisión preventiva a un arresto domiciliario y colocación de tobillera electrónica.

Tras escuchar a las partes, el magistrado resolvió la continuidad de la prisión preventiva del imputado Ferreyra hasta la realización de la audiencia preliminar en el IPP por coincidir con la postura de la querella y la fiscalía entendiendo que la teoría del caso de la fiscalía se ha fortalecido en función de los elementos de prueba colectados.