Fiscalía solicitó una pena de 5 años de prisión y el defensor oficial requirió la mínima.
Se realizó este lunes por la mañana en el sexto piso del edificio de tribunales de Trelew la audiencia de cesura de pena respecto a Richard Lautaro Vega, a quien los jueces declararon culpable de dos hechos de lesiones con arma de fuego.
La audiencia se inició con el testimonio de la Licenciada González Burón del Servicio Social de la Defensa Pública, a raíz de un informe que la misma confeccionó respecto a Vega, a quien dijo conocer desde que era menor de edad.
La profesional recordó el paso del acusado por el Centro de Orientación Socio Educativa (COSE) cuando tenía 17 años y también que él mismo, en su momento, fue víctima de un ataque con arma de fuego, de cuyas heridas le costó reponerse.
Tras escuchar a la profesional, se realizaron los alegatos, en los cuales, el fiscal Fabián Moyano, expuso su pedido de pena a partir de la recalificación legal del hecho que hicieron los jueces, siendo en definitiva el delito imputado el de “lesiones graves por el uso de arma de fuego en concurso con lesiones leves por el uso de arma de fuego”.
Moyano solicitó para Vega una condena a 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, en tanto que el defensor público, Lisando Benítez, solicitó la pena mínima prevista en la escala penal para este caso, que sería de 1 año y 4 meses de prisión.
El tribunal integrado por los jueces penales Marcelo Nieto Di Biase, Mirtha del Valle Moreno y César Zaratiegui inició sus deliberaciones y dará a conocer su fallo el próximo lunes 24 de mayo del corriente, al mediodía.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia