El hecho habría ocurrido dentro de la terminal de ómnibus.
Los jueces Patricia Reyes y Francisco Orlando resolvieron mantener la medida de coerción que pesa sobre un acusado de homicidio en grado de tentativa ocurrido en la terminal de ómnibus de Trelew en agosto del año 2022.
Durante la jornada del lunes 27 de febrero de 2023, se desarrolló una audiencia de control de la prisión preventiva que pesa sobre Marcelo Quinteros Gómez, quien está siendo investigado por el delito de tentativa de homicidio en carácter de autor y estando detenido desde la celebración de la audiencia de control de detención.
Planteo fiscal
De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de la fiscalía, Gustavo García Antón, Quinteros Gómez se encuentra detenido en prisión preventiva en virtud del hecho que se investiga ocurrido el día 26 de agosto de 2022, cuando Marcelo Omar Quinteros Gómez se encontraba en el interior de la terminal de ómnibus de Trelew, y en determinado momento se acercó hacia Axel Ezequiel Morales, quien se hallaba acostado en la zona de los asientos de la terminal; de inmediato le propinó dos golpes de puño, y acto seguido extrajo de su cintura un cuchillo con el que con claras intenciones de quitarle la vida, lo apuñaló en la zona abdominal, una nueva estocada que Morales alcanzó a esquivar para de inmediato huir del lugar siendo perseguido por Quinteros Gómez.
La víctima escapó hacia Plaza Centenario, momento en el que intervino una empleada policial alertada de lo que estaba sucediendo, quien detuvo a Quinteros Gómez en la entrada de la terminal de ómnibus, mientras otro empleado policial acudió a asistir a Morales quien se hallaba herido en el suelo en la plaza mencionada, siendo inmediatamente trasladado al hospital local, quedando internado en terapia intensiva por lesiones de carácter graves, salvándole la vida.
El funcionario de fiscalía solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, fundada en los peligros procesales que se mantiene y se refuerzan habida cuenta que el MPF ha presentado la acusación formal.
A su turno, el defensor oficial Javier Allende no discutió el hecho descripto, pero manifestó que la situación anterior ha cambiado con la presentación de la acusación ya que la investigación ha finalizado. Agregó que de lo producido hasta el momento no es suficiente para mantener la medida, y en cuanto a la expectativa de pena, refiere que podría prosperar una recalificación a lesiones graves disminuyendo la expectativa de pena a aplicar y con ello menor riesgo procesal para mantener la medida de coerción. En relación al peligro de fuga, indicó que su asistido está en situación de calle y esto sería penalizar la pobreza. Y en cuanto al peligro de entorpecimiento, ya no existe porque ha finalizado la investigación.
Solicitó asimismo una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier tipo y modo, presentándose a firmar tres veces por semana bajo apercibimiento de volver a la prisión preventiva.
Finalmente el tribunal revisor resolvió mantener la prisión preventiva de Marcelo Omar Quinteros Gómez en la misma modalidad que viene cumpliendo hasta la celebración de la audiencia preliminar.