Continúa en los tribunales de Trelew el juicio oral y público por el homicidio de Cristian Tripaiñan, en un hecho ocurrido el 19 de enero de 2019 en el barrio Abel Amaya de esta ciudad y por el cual están imputados Esteban Bordón, Héctor Villamayor y Alexis Schmidt.
Esta mañana declaró uno de los integrantes de la familia que vive en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Río Negro y Epuyén, en cuyo patio se produjo el ingreso de la víctima y los agresores que lo atacaron con armas de fuego, armas blancas y también un elemento contundente.
El joven testigo comentó que aquella madrugada se encontraba en el interior de la vivienda junto a un amigo y tomando bebidas alcohólicas cuando escuchó que distintas personas ingresaron en el patio, pero no salió hasta que su madre golpeó la puerta para ver cómo estaba él y que cuando salieron a la calle vieron el cuerpo de la víctima tirado en la esquina.
“Escuchamos el ruido del portón de casa, pero estaba todo oscuro así que nos quedamos encerrados hasta que vino mi mamá y golpeó; salimos para adelante y había una persona tirada en la calle” expresó el testigo y dijo que lo conocía de vista, “de verlo pasar con la moto”.
Por su parte el policía Cristian Gustavo Cayún, jefe de la policía científica en Trelew, brindó detalles de los procedimientos realizados en el lugar de los hechos, como así también de las tareas cumplidas por los agentes a su cargo en la morgue judicial y en distintos allanamientos efectuados en el marco de la investigación.
Sobre la escena del crimen, recordó el secuestro de vainas servidas de distinto calibre, como así también del levantamiento de material correspondiente a manchas de sangre para su análisis, además del trabajo de planimetría y relevamiento fotográfico del lugar donde ocurrieron los hechos.
También dio datos del relevamiento fotográfico realizado en la morgue judicial y de elementos secuestrados durante los procedimientos ordenados en el marco de la investigación del caso.
La causa
El tribunal del juicio está integrado por los jueces Gustavo Daniel Castro, Mirta del Valle Moreno y Marcelo Nieto Di Biase, en tanto que la acusación fue formulada por el fiscal general Enrique Kaltenmeier y las defensas técnicas de los imputados están a cargo de los abogados particulares, Romano Cominetti y Danilo Sepúlveda.
La causa, caratulada “Muñoz Claudio Sebastián y otro P.S.A. Homicidio – TW”, investiga los hechos ocurridos en proximidades de las calles Rio Negro y Epuyén, en el barrio Amaya de Trelew. Allí un grupo de personas atacó a la víctima con disparos de arma de fuego, puñaladas y también a golpes, siendo una puñalada que le atravesó el corazón y parte de un pulmón la que determinó su muerte.
El juicio continuará mañana con más testigos.
INFORMA: Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia